miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Departamento de Estado de los EEUU publica actualización de la Lista Engel para el triángulo norte

    Para Honduras se encuentran en la lista:
    Harvis Edulfo Herrera Carballo
    Elmer Jeovanny Ordonez Espinal
    Rasel Antonio Tome Flores
    Claudia Yamilia Noriega González
    David Eduardo Ortiz Handal (Hawit)
    Carol Vanessa Alvarado Izaguirre
    Enrique Alberto Flores Lanza
    Juan Ramon Maradiaga
    Edgardo Antonio Casaña Mejia
    Roberto David Castillo Mejia
    Carlos Josué Romero Puerto
    Carlos Josue Montes Rodriguez
    Gonzalo Molina Solorzano
    Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares
    Javier Rodolfo Pastor Vasquez

    departamento-de-estado-de-los-eeuu-publica-actualizacion-de-la-lista-engel-para-el-triangulo-norte

    - PUBLICIDAD -

    El comunicado oficial de la oficina del Secretario de Estado de EEUU, Anthony J. Blinken:

    Estados Unidos está comprometido a asociarse con el pueblo de América Central para fortalecer la democracia, mejorar el estado de derecho y combatir la corrupción. Estamos avanzando en este esfuerzo hoy al publicar la lista de actores corruptos y antidemocráticos de la Sección 353, que identifica a [60] personas. Estos individuos, a través de su significativa corrupción, esfuerzos para obstruir las investigaciones sobre corrupción y socavar los procesos e instituciones democráticos, debilitan la capacidad de los gobiernos de la región para responder a las necesidades de sus ciudadanos, contribuyendo a la migración irregular y desestabilizando sociedades.

    La Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos, modificada, ordena al Departamento de Estado que identifique a las personas que a sabiendas se han involucrado en actos que socavan los procesos o instituciones democráticos, se han involucrado en actos de corrupción significativos o han obstruido las investigaciones de dichos actos de corrupción. en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. La Sección 353 generalmente hace que las personas enumeradas en este informe no sean elegibles para visas y admisión a los Estados Unidos.

    Los ciudadanos de Centroamérica merecen y esperan gobiernos que respeten sus derechos humanos, respeten el estado de derecho y creen las condiciones para que las personas y las comunidades prosperen. Estados Unidos continuará asociándose con aquellos funcionarios y organizaciones que muestren dedicación para combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad democrática. Con nuestra seguridad y prosperidad nacionales estrechamente ligadas al éxito de nuestros socios regionales, continuaremos presionando por una gobernabilidad democrática más fuerte, un mayor estado de derecho y transparencia para reducir la corrupción y combatir la impunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD