Accidente aéreo en Indonesia: hallan los primeros cuerpos y estiman que las 189 personas están muertas

242

Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar hoy minutos después de despegar de la capital de Indonesia con 189 personas a bordo, incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país luego de que la Unión Europea y Estados Unidos retiraran la prohibición a las aerolíneas indonesias.

Horas después de conocido el accidente, en el lugar las autoridades buscan información para entender lo que ocurrió. En ese contexto, el director operacional de los servicios de rescate indicó en rueda de prensa que los pasajeros y los tripulantes del Boeing 737 están “probablemente” muertos.

Los socorristas encontraron “restos humanos que ya no estaban intactos, y eso desde hace horas, por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto”, declaró Bambang Suryo Aji.

La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión, recuperados por barcos de búsqueda y rescate.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigar el incidente y pidió a los indonesios “seguir rezando” mientras los grupos de rescate continúan buscando a las víctimas.

Un funcionario del transporte aéreo, Novie Riyanto, indicó que el vuelo había recibido autorización para regresar a Yakarta luego de que el piloto hiciera una petición de “volver a la base” dos o tres minutos después de su despegue. Las condiciones climáticas eran normales pero la recién adquirida aeronave había presentado cuestiones técnicas en un vuelo previo.