África consumó un rotundo fracaso en Rusia 2018

247

Los octavos de final de Rusia-2018 se quedó sin equipos africanos. Para esta edición de la Copa Mundo, las selecciones clasificadas fueron Túnez, Nigeria, Senegal, Marruecos y Egipto y ninguno de ellas pudo avanzar a la siguiente fase del torneo.

Nigeria, que integró el grupo D, se quedó en el tercer puesto con un total de 3 puntos al perder sobre el final ante Argentina. Egipto, por su parte, fue la única escuadra de estea confederación que se fue en blanco al perder todos los partidos.

Por su parte Marruecos, a pesar de quedar último en el grupo, dejó buenas impresiones. Sin embargo solo pudo quedarse con 1 punto, tras sus derrotas ante Irán y Portugal. Entre tanto, Senegal se quedó fuera después de su derrota ante Colombia y todo por haber tenido más amonestaciones que Japón, con quien igualó en puntos y en diferencia de gol.

Finalmente Túnez quedó eliminado después de haber pedido en sus primeros dos juegos, aunque también dejó buenas sensaciones entre los demás combinados.

Los equipos en octavos de final en los anteriores mundiales fueron: En 2014 Argelia y Nigeria; en 2010 Ghana, al igual que en Alemania 2006; Para 2002, Senegal, mientras que en 1998 lo hizo Nigeria, selección que se había metido en dicha fase para USA 94; Camerún representó a África Italia 90, luego que lo hiciera Marruecos en México 86.

En los octavos de final, los equipos clasificados son: Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Brasil, Suiza, Suecia, México, Inglaterra, Bélgica, Colombia y Japón.