El Ajax dio este miércoles un paso de gigante hacia la final de la Liga Europa y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1.

El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

Ficha técnica:

4.- Ajax: Oanana; Tete, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaassen, Schöne (van de Beek, min. 71), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, min. 88) y Younes (Kluivert, min. 79).

1.- Olympique Lyon: Anthony Lopes; Jallet (Rafael, min. 68), Nkoulou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tousart (Ghezzal, min. 58); Cornet (Lacazette, min. 76, Tolisso, Valbuena; y Fekir.

Goles: 1-0, min.25: Traoré; 2-0, min. 34: Dolberg; 3-0, min. 49: Younes; 3-1, min. 66: Valbuena; 4-1, min. 71: Traoré.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla De Ligt (min. 30) y Traoré (min. 62) por parte del Ajax y a Gonalons (min. 41) por parte del Olympique Lyon.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Amsterdam Arena del Ajax ante cerca de 50.000 espectadores.