Álvaro Morata se unió al Chelsea para reemplazar a Diego Costa

Álvaro Morata se incorporó oficialmente este viernes a Chelsea, donde se espera que reemplace a Diego Costa como el principal artillero de los campeones del fútbol inglés.

Chelsea adquirió al ariete español de Real Madrid, aunque no ofreció detalles sobre el monto de la transferencia. Morata, de 24 años, firmó un contrato por cinco temporadas.

“Sin duda que es un tremendo fichaje”, dijo el técnico de los Blues, Antonio Conte. “Morata es un futbolista joven que tiene mucha experiencia. Ha jugado con Real Madrid y la Juventus, y tiene mucha experiencia en liga y en la Liga de Campeones”.

Morata anotó 20 goles con el Madrid en todas las competencias la temporada pasada, en la que fue su segunda etapa con el club con el que comenzó su carrera luego de dos temporadas con la Juve.

En Chelsea ocupará el puesto de Costa, quien al final de la temporada pasada dijo que Conte le había informado que no estaba en sus planes para esta campaña.

Conte rehusó abundar el viernes sobre la situación de delantero brasileño.

“No me gusta hablar de un jugador que no está aquí”, dijo Conte. “Lo único que puedo decir es que en enero la situación de Costa estaba muy clara para el club, para él y para su agente, y la situación ya está cerrada”.

Según reportes, Costa negocia su regreso al Atlético de Madrid.

Morata, por su parte, agradeció a los hinchas del Madrid en una carta de despedida.

“Hoy se acaba mi segunda etapa en el Real Madrid, hoy empieza un nuevo reto en mi carrera”, escribió el delantero, que debutó con el Madrid en 2010. “Estoy seguro de que algunos no entenderán mi decisión, otros seguramente no la apoyarán… Pero al final es eso, mi decisión. Una decisión pensada y meditada”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here