Argentina con Francia y Croacia con Dinamarca en octavos

161

Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria y clasificó segunda en el Grupo D, jugará con Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, mientras Croacia, el primero de la llave, se medirá con Dinamarca.

El defensa Marcos Rojo le dio a Argentina un dramático triunfo al minuto 86, mientras Lionel Messi había abierto la cuenta al 14, antes de que el nigeriano Moses estableciera el empate provisorio de penal.

Argentina está en octavos

Argentina demostró este martes que el fútbol es una cuestión de estado de ánimo. De dudar ante Islandia y ser humillado ante Croacia, a resurgir de sus cenizas frente a Nigeria. De temblar a llorar de alegría.

No quedaba nada de la Albiceleste tras la derrota 3-0 ante los balcánicos. Solo el orgullo y el corazón de una generación que se negó a bajar los brazos y entregar la honra.

Argentina arrancó bien, liderada por un Lionel Messi que, por fin, se pareció a aquel jugador que levantó cinco Balones de Oro. Que lució como sí mismo.

¡Milagro argentino!

Decisivo, incisivo, gambeteador y desafiante, ‘La Pulga’ brilló y Argentina ganó. Cuando la primera parte de la ecuación se da, la segunda se resuelve casi siempre sola.

Diego Maradona, desde el palco, empujó cada acción de sus compatriotas, al igual que históricos como Sergio Goycoechea, Javier Zanetti, Fabián Ayala, Juan Pablo Sorín u Óscar Ruggeri. Nadie se lo quiso perder.

Y para disipar las dudas y seguir con vida, un cuestionado Jorge Sampaoli optó por formar con la alineación de mayor edad que ha pisado nunca una Copa del Mundo para su país, con una media de 30 años y 189 días.