El martes pasado fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos en Argentina, que se aplicará a partir de hoy en todos los partidos de la AFA, FIFA o CONMEBOL que se desarrollen en el territorio argentino.

Estas modificaciones, que fueron oficializadas a través de la la Resolución 355-E/2017 del Ministerio que dirige Patricia Bullrich, incluye algunos cambios significativos: las listas de admisión serán elaboradas por el Gobierno, tal como lo había anticipado Infobae semanas atrás, y los menores a 16 años deberán ingresar acompañados de un mayor.

Según la administración nacional, este nuevo protocolo surgió porque “los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos, y el conocimiento y la experiencia recogidos, tornan imperiosa la adecuación de la normativa en materia de seguridad deportiva, mediante el diseño e implementación de las nuevas políticas de prevención”.

“Los menores de 16 años deberán concurrir a los estadios donde se celebre un espectáculo futbolístico acompañados de una persona mayor de edad”, sostiene el documento.

Esa modificación está reflejada en la Resolución 354-E/2017, que también se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial. El artículo 2 del texto indica que se podrá prohibir el acceso a toda persona que:

a) Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

b) Hubiera sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.

c) Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

d) Hubiera tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here