Argentina vence a Italia, Costa Rica a Escocia, Brasil a Rusia y España empata con Alemania

455

La selección argentina de fútbol ganó 2-0 a Italia este viernes en partido amistoso disputado en el Etihad Stadium de Manchester, un encuentro en el que los de Jorge Sampaoli se llevaron la victoria, a pesar de que no pudieron contar con Leo Messi, con molestias en los aductores.

Argentina superó su primera de fuego de cara al Mundial de Rusia de 2018 ante una de las principales ausentes, Italia. El combinado sudamericano se llevó el encuentro, disputado y con ocasiones, ante los transalpinos con tantos de Banega y Lanzini. Tanto Willy Caballero como Gianluigi Buffon brillaron y tanto Leo Messi como Sergio Agüero no fueron de la partida.

Costa Rica vence a Escocia

Costa Rica mostró personalidad y superó este viernes de visita 0-1 a Escocia en duelo amistoso disputado en el Estadio Hampden Park en Glasgow. La única anotación del compromiso fue al 13’ obra de Marco Ureña, quien llegó a 15 conquistas con la tricolor.

Fue un buen juego para el conjunto tico en donde la única mala noticia fue la lesión de David Guzmán. De momento no se conoce la gravedad.

Alemania empata con España

Alemania y España , dos de las grandes favoritas a llevarse el Mundial de Rusia , empataron este viernes 1-1 en uno de los amistosos más esperados de estos días, que evidenció la gran igualdad que existe entre las dos potencias. Además, Colombia , dirigida por José Pekerman derrotó a Francia 3 a 2.

En un vibrante duelo en el que nadie escatimó esfuerzos para llevarse la victoria, la vigente campeona mundial y la campeona del mundo en 2010 alargaron la fabulosa estadística que comparten: ni una sola derrota en los dos últimos años.

Ninguna sucumbió en el Espirit Arena de Dusseldorf, en un choque en el que España golpeó primero a través de Rodrigo y Alemania no tardó en responder por medio de Müller.

En el partido número 150 de Sergio Ramos, España ofreció fases de fútbol brillante en los primeros 45 minutos. El marcador lo abrieron los españoles en una jugada que evidenció la excepcional clase de Andrés Iniesta y el dulce momento que atraviesa el delantero del Valencia Rodrigo.

Alemania, mientras, siguió buscando la fórmula para batir a un David de Gea muy seguro bajo el arco español. La encontró con un espectacular disparo de larga distancia firmado por Müller.

Brasil golea a Rusia

Brasil se impuso 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco del partido inaugural del Mundial-2018 el 14 de junio, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie.

La Selección echó de menos al ‘crack’ especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no lograba ser agresiva. Pero la ‘canarinha’ entró en calor tras el descanso y no tardó en abrir el marcador con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.

Resultados de los partidos amistosos de hoy

Uruguay 2 – 0 República Checa
Mali 1 – 1 Japón
Rusia 0 – 3 Brasil
Noruega 4 – 1 Australia
Bulgaria 0 – 1 Bosnia Herzegovina
Turquía 1 – 0 Irlanda
Grecia 0 – 1 Suiza
Alemania 1 – 1 España
Italia 0 – 2 Argentina
Holanda 0 – 1 Inglaterra
Polonia 0 – 1 Nigeria
Portugal 2 – 1 Egipto
Escocia 0 – 1 Costa Rica
Francia 2 – 3 Colombia