Argentino Sergio Romero se lesionó y se queda sin Mundial

767

Malas noticias para la Selección Argentina. Sergio Romero, arquero titular, no estará en el Mundial de Rusia.

Una lesión en la rodilla derecha que le viene haciendo marca personal desde el amistoso ante España tras finalizar el último entrenamiento dio la mala nota. De ese modo desde el Twitter oficial de la Albiceleste confirmaron la baja de “Chiquito” y quien se sumará al seleccionado es nada más y nada menos que Nahuel Guzmán, el portero de Tigres de la Liga MX.

Romero, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, acumula 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final.

Todo parecía indicar que la jornada de martes iba a transcurrir con normalidad. Pero, en el entrenamiento matutino, la rodilla derecha de Romero, que viene estando entre algodones desde el amistoso ante España a fines de marzo, encendió la alarma. La misma se trabó en la práctica y esa misma situación se repitió en varios pasajes del transcurso del día.

Hay una posibilidad de desprendimiento de cartílago que incluso podría afectar los meniscos. El tiempo de recuperación que se estima es de tres a cuatro semanas. Por tal motivo desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina optaron por dar de baja al jugador. La cuenta de Twitter oficial de La Absoluta publicó: “Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”.

¿Quiénes pueden reemplazar al meta del Manchester United? Bueno, si bien la lista no está oficializada, sino que se trata de una “lista interna”, Sampaoli puede llamar al portero que quiera. Pero, dadas las últimas observaciones, todo parece indicar que quien se sumará a la nómina será el “Patón” Guzmán. Por último Agustín Marchesín también podría ser llamado, pero en el cuerpo técnico no cayeron de la mejor manera sus declaraciones contra Franco Armani, meta de River Plate que sí está en la lista de 23 dada este lunes por el DT.