Real Madrid estará en el bombo 1, y el Barcelona y el Atlético de Madrid en el 2, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tendrá lugar este jueves en Mónaco.

La bola del vigente doble campeón estará junto a las de otros siete campeones nacionales de los campeonatos con mejor clasificación UEFA. La composición del resto de bombos está determinada por el índice UEFA de los clubes, elaborado a partir de sus actuaciones pasadas. De esta forma Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla estarán en el bombo 2.

Habida cuenta de la composición de los bombos 1 y 2, Real Madrid podría cruzarse con el París SG o cualquiera de los dos equipos de Mánchester. Liverpool quedaría encuadrado en el bombo 3 en caso de que los ‘Reds’ sellasen este miércoles su clasificación. El Leipzig, segundo de la pasada Budesliga, se postula como el conjunto más fuerte del cuarto bombo.

En total el sorteo deparará ocho llaves de cuatro equipos, con el único condicionante de que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en la misma llave.

Bombo 1:

Real Madrid (ESP)

Bayern Múnich (GER)

Juventus (ITA)

Benfica (POR)

Chelsea (ENG)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Mónaco (FRA)

Spartak Moscú (RUS)

Bombo 2:

FC Barcelona (ESP)

Atlético Madrid (ESP)

París SG (FRA)

Borussia Dortmund (GER)

Sevilla (ESP)

Manchester City (ENG)

Oporto (POR)

Manchester United (ENG)

Bombo 3:

Anderlecht (BEL)

FC Basilea (SUI)

Besiktas (TUR)

Nápoles (ITA)

Olympiakos (GRE)

AS Roma (ITA)

Tottenham (ENG)

Bombo 4:

Celtic Glasgow (SCO/podría acabar en el bombo 3)

Maribor (SLO)

Feyenoord (NED)

RB Leipzig (GER)