Astros son los campeones de la Serie Mundial al vencer a los Dodgers en el séptimo partido

207
Dodger Stadium, Los Angeles, Estados Unidos. Una Serie Mundial para la historia que regaló emociones y dramatismo como muy pocas -en la que se impuso récord de cuadrangulares- llegó a su final este miércoles con los Houston Astros como campeones del beisbol de las Grandes Ligas por primera vez en su historia.

Tuvieron que pasar 55 años desde el nacimiento de la franquicia para que llegara el Commisioner’s Trophy a las vitrinas de los Astros, que derrotaron en siete partidos a Los Angeles Dodgers, cuya sequía persiste desde 1988 pese a haber sido la novena con mejor record esta temporada.

Curiosamente, el Juego 7 resultó el menos emocionante de todos los disputados en la Serie Mundial porque Houston lo sentenció en los primeros dos innings con sus cinco carreras, aprovechando errores de la defensiva angelina y un cuadrangular de George Springer para terminar 5-1 en la pizarra.

Los Dodgers tuvieron sus oportunidades también en el inicio del partido, pero dejaron siete corredores en base en los primeros tres innings, que a la postre les costó el campeonato de las Mayores.

Charlie Morton se apuntó la histórica victoria para los texanos, mientras que la derrota fue para el japonés Yu Darvish, quien sufrió dos descalabros en esta Serie Mundial.