Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid

35

El pasado martes en Turín volvió a quedar claro que Zinedine Zidane no tiene en sus planes en su equipo titular del Real Madrid al galés Gareth Bale y que éste está más que sentenciado.

En la eliminatoria ante el PSG no fue titular en ninguno de los dos partidos y en la goleada del Real Madrid ante la Juventus ni siquiera saltó al terreno de juego. Y claro, su rostro durante todo el partido en el banquillo fue un poema.

Bale ha pasado de ser imprescindible para el técnico, a ser un jugador de rol secundario que ni siquiera participa en los partidos importantes. Y claro, eso afectaría al orgullo de todo jugador que se considere una estrella. Por ello, ni siquiera saltó al césped con los suplentes en el calentamiento previo al partido y ni se inmutó en el legendario gol de Cristiano Ronaldo que prácticamente colocaba al Real Madrid en semifinales de la Champions League. Su cabreo en el banquillo era más que evidente y su gesto serio (más de lo habitual) lo decía todo.

Y es que todo hacía indicar que Gareth Bale tendría algunos minutos en el duelo de ida de cuartos de final pero ni eso. Después de su gran partido ante Las Palmas incluso se especulaba con una posible titularidad pero Zidane prefirió premiar a jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vázquez que han hecho los mismos méritos o más que el galés en lo que va de temporada. Así que en Turín volvió a quedar claro que el británico no cuenta para el técnico francés en las grandes citas.

Pero, a pesar de que es algo evidente que Gareth Bale está más fuera que dentro, Zidane dejó claro en la rueda de prensa posterior al choque que “para nada” está por detrás de otros jugadores y dejó caer que será titular en el derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Así, el atacante tendrá la oportunidad de convencer al técnico ante el máximo rival de la ciudad de que aún está para los partidos importantes. Aunque también hay que tener en cuenta que Zidane no es de los entrenadores que cambian de opinión así como así. Su apuesta por al BBC en su día o por Benzema es buena prueba de ello.

Sólo quiere ir al United

Gareth Bale sabe que está fuera del Real Madrid y como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el jugador ha pedido a su agente que le busque equipo. Y dentro de sus preferencias hay en concreto uno: el Manchester United de José Mourinho que ya intentó su fichaje este verano. Hace unos meses la cúpula del club blanco dijo ‘no’ a la propuesta del club inglés pero este verano todo hace indicar que podría decir ‘sí’.

Pero en la zona noble del Real Madrid tienen claro que no venderán a Bale a cualquier precio. En su día se le compró por una cantidad cercana a los 100 millones y teniendo en cuenta como está el mercado, en la entidad madridista no aceptarán una oferta menor. Esto puede desembocar en un culebrón porque Bale sólo quiere ir al United y el Real Madrid prefiere venderlo al equipo que más pague. Así que este verano se presenta movido para Gareth Bale.