El FC Barcelona recibe este miércoles a la Juventus en el Camp Nou -12:45 pm de Costa Rica- en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la obligación de abonarse a las gestas históricas y dar la vuelta al 3-0 encajado en la ida en Turín para, un mes después de remontar un 4-0 al PSG, seguir creyendo en lo increíble y lo imposible aunque enfrente tendrá ahora a un rival que sólo ha encajado dos goles.

La fiesta del 6-1 agónico ante los parisinos hizo al Barça entrar en la historia con una remontada histórica. Un reto al que pocas veces ha tenido que abocarse un equipo que, tras no aprender de los errores y volver a cuajar un muy mal partido de ida, deberá enlazar dos remontadas seguidas. Esta, además, ante un equipo de mucho poder ofensivo pero sobre todo muy fiable atrás, siendo como es el mejor equipo defensivo de esta ‘Champions’.

Pese a que los blaugranas encajaron un gol menos en el Juventus Stadium que en el Parc des Princes, y que por tanto necesitan uno menos para completar la que sería la segunda remontada consecutiva, ésta será mucho más difícil, si se tiene en cuenta el potencial defensivo de la ‘Juve’ respecto al del PSG.

El equipo de Massimiliano Allegri sólo ha encajado en sus nueve partidos disputados en esta ‘Champions’ la cifra de dos goles, ante Olympique de Lyon y Sevilla en la fase de grupos. Una media espectacular de 0,22 goles por encuentro que obliga al Barça, que necesita 4 goles y no encajar para pasar directamente a semifinales, a endosarle 18 veces esa media en un sólo duelo.

No obstante, sin mirar a la ‘Vecchia Signora’, el Barça puede tener fe en la remontada también por lo visto en muchos partidos anteriores en esta misma temporada y por su propio potencial ofensivo de su ‘MSN’, amenazante en Turín pero ante el examen de nivel que suponen el milenario Buffon y la experiencia de Chiellini, Bonucci o Barzagli.

Con su ofensiva a buen nivel, los de Luis Enrique han estado muy fuertes en el Camp Nou, y en esta ‘Champions’ lleva 21 goles a favor y sólo uno en contra (7-0 contra el Celtic, 4-0 ante el Manchester City, 4-0 con el Borussia Mönchengladbach y 6-1 al PSG).

Los cuatro resultados servirían para pasar a las semifinales. De hecho, los blaugranas ya saben lo que es remontar ante un equipo de Allegri en el Camp Nou, con un 4-0 al Milan en la temporada 2012/13. Pero esta Juventus no es aquel Milan y lo demuestran no sólo con números sino con rendimiento y buen fútbol, siendo todo un ‘coco’ para un Barça que, si se abona a las remontadas, podrá seguir aspirando a todo.

Para intentar dar la vuelta al 3-0 de la ida Luis Enrique recupera a todo un pilar básico en su juego; Sergio Busquets. El mediocentro, sancionado en el partido de ida, regresará a un once inicial que podría ser bastante distinto al de Turín. Al Barça solo le vale marcar y para ello deberá atacar y presionar desde el inicio, aunque descuidar la defensa puede complicar más el escenario. Tras unas molestias, también volverá al equipo Javier Mascherano, clave para esa posible defensa de tres.

Por su parte, el técnico ‘bianconero’ sólo tendrá la baja conocida de Pjaca, ya que todo apunta a que será titular el gran protagonista de la ida; Paulo Dybala. El argentino, autor de los dos primeros goles en la ida, se ejercitó con sus compañeros con normalidad pese a la contusión en el tobillo derecho sufrida el pasado sábado en la Serie A. Sus posibles compañeros en ataque Juan Cuadrado y Mario Mandzukic, junto a Sami Khedira, están apercibidos de sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here