Barcelona goleó 3-0 a Chelsea y se catapultó a cuartos de Champions

485

El Barcelona fue arrollador en su casa y goleó al Chelsea 3-0 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y se convirtió en el último clasificado a esta fase del torneo que revelará las llaves de esta instancia el próximo viernes. El equipo culé marcó con Messi, en dos ocasiones, y uno más de Dembelé.

En el primer tiempo y muy rápido en el partido el conjunto catalán se fue en ventaja con un gol al minuto 2 de Lionel Messi quien aprovechó un mal despeje de las defensa inglesa para con derecha rematar un poco incómodo y lograr que el balón se metiera entre las piernas del arquero y que significó el 1-0 del encuentro.

Desde el gol, el Chelsea levantó su nivel y comenzó a tocar la pelota en terreno del equipo local y generó pelotas importante de gol, sin embargo en la definición no estuvieron claros y perdieron la oportunidad de igualar el juego

Al minuto 20, nuevamente tras un error en la mitad del campo de Chelsea en una mala salida, el jugador Messi conectó la pelota, dejó en el camino a dos rivales y habilitó a Dembelé, que entró solo por el sector derecho, y logró un derechazo para aumentar el marcador.

El conjunto visitante tuvo dos claras de gol en el minuto 37, primero con un remate de Marcos Alonso que atajó Ter Stegen y la segunda con un remate de Kante que terminó desviado por la línea final.

La más clara para el conjunto de Conte llegó al minuto 45 del partido con un tiro libre de Marcos Alonso que pegó en el palo y que silenció al Camp Nou que vio como la primera parte terminaba con ventaja para ellos.

En el segundo tiempo el equipo local pudo aumentar el marcador al minuto 47 cuando en una mala salida del arquero Courtois, el baló, le quedó servido a Luis Suárez quien no pudo definir de la mejor manera y el portero reaccionó y evitó el gol.

El equipo visitante tuvo muchas opciones claras de gol, pero siguió pecando en la falta definición, aspecto en el cual no falló Barcelona que con una salida rápida al minuto 63, el jugador Lionel Messi con pierna izquierda mandó al fondo de la red para el 3-0 del encuentro en el Camp Nou.

Con este partido se definieron entonces los equipos en esta fase que son: Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Sevilla, Liverpool, Roma y Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Dembélé (Aleix Vidal, 66′), Rakitic, Busquets (André Gomes, 61′), Iniesta (Paulinho, 55′); Luis Suárez y Messi.

0 -Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, 68′), Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Marcos Alonso; Willian, Kanté, Cesc; Hazard (Pedro, 82′) y Giroud (Morata, 68′).

Goles: 1-0, m. 3: Messi. 2-0, m. 20: Dembélé. m. 63′: Messi.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Amonestó a Sergi Roberto, del Barça, y a Willian, Giroud y Marcos Alonso, del Chelsea.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. Estadio Camp Nou. Lleno.