Barcelona superó a un gris Manchester United en el FedEx Field de Washington (Estados Unidos) en el primer partido de la tarde noche del miércoles en la International Champions Cup 2017, torneo que los azulgranas lideran en solitario después de dos presentaciones. Por su lado, el Real Madrid ocupa el último lugar del certamen tras salir goleado en su segundo amistoso de la pretemporada, que le enfrentó al Manchester CityZinedine Zidane encajó su mayor derrota desde que está al frente del banquillo blanco, aunque por su suerte no fue en partido oficial.

Neymar, quien copa toda la actualidad culé con su sonado posible traspaso al PSG, nuevamente dio la victoria a los suyos (1-0). Los blaugranas contaron hasta tres acciones claras en los cinco primeros minutos del encuentro ante los Red Devils, con el brasileño siempre protagonista, asociándose con Lionel Messi y Luis Suárez, pero frente a un David De Gea muy inspirado.

El conjunto inglés no quiso arrugarse y empezó a lanzar balones desde fuera del área con Lukaku y Pogba, cada vez con más ascendencia en el esquema de un Mourinho que sigue echando de menos un socio para el francés en el centro del campo. Cillessen, empeñado en hacerle competencia a Ter Stegen, paró las primeras acometidas del cuadro británico. Por su parte, Semedo jugó su segundo cotejo con el Barça y volvió a mostrar cierta timidez a la hora de subir la banda con carácter ofensivo. Con algo más de descaro se le vio a Aleñá, cada vez más integrado en la maquinaria del técnico Valverde.

En el minuto 31, Neymar, al que todos buscaban como si le quisieran mandar un mensaje de lo importante que es para el equipo, aprovechó un pase de Messi para revolverse en el área y marcar su tercer tanto en los dos primeros partidos de este nuevo Barça (el sudamericano marcó las dos dianas azulgranas en el triunfo 2-1 ante la Juventus el sábado).

En la segunda mitad, el estratega culé cambió todo el equipo a excepción de Cillessen. Se fue la MSN y también el fútbol.La intensidad y las ocasiones brillaron por su ausencia en los segundos 45 minutos, con un United que siguió con su mismo plantel a excepción de Darmian.

Más tarde, en Los Ángeles, el Real Madrid sucumbió (4-1) ante los dirigidos por Pep Guardiola, que aprovecharon el bajón físico del cuadro merengue en el segundo tiempo para infligir una goleada que siembra dudas en el seno blanco a pocos días del Clásico ante el Barça (sábado, Miami) y de la disputa de la Supercopa de Europa ante el Manchester United (8 de agosto)Otamendi (m.52), Sterling (m.59), Stones (m.67) y Brahim (m.82) firmaron las dianas ‘citizens’, mientras que Óscar (m.90) hizo el tanto del honor madridista clavándola por toda la escuadra.

‘Zizou’ apostó por hacer dos cambios con respecto a su primer partido, jugado el domingo ante el UnitedKovacic y Casemiro entraron por Kroos y Lucas cambiando el dibujo táctico y pasando al 4-4-2 que tan bien funcionó al final del curso pasado. Mientras, Guardiola planteaba un sistema con tres defensas y dos carrileros, con el ex madridista Danilo por la izquierda.

El encuentro arrancó de manera trepidante. Ambos equipos presionaban la salida de balón del rival para intentar robar cerca del área. El Madrid se encallaba ante la telaraña defensiva del City, que poco a poco fue adelantando líneas y acercándose a la portería defendida por Keylor Navas.

El equipo inglés dominaba, aunque los blancos crearon peligro con una de sus mejores armas, el balón parado.

Tras el intermedio el Madrid dio muestras de cansancio y empezó a cometer más errores de la cuenta. Poco tardaron los de Guardiola en aprovecharse de la situación, y tras amenazar la portería de Casilla, sustituto de Navas tras el descanso, consiguió perforar la red merengue y abrir el camino hacia un abultado triunfo del City.

En el minuto 62, ya con un 2-0 en contra, Zidane rotó por completo y realizó diez cambios, dando entrada al Madrid ‘B’. Los desajustes en la nueva defensa merengue permitieron a los ‘citizens’ ampliar su ventaja antes de que Guardiola diera entrada a sus jóvenes talentos.

En el otro partido del día, la Juventus se impuso (3-2) al PSG en Miami con un gol de Higuaín y un doblete de Marchisio. Los tantos del cuadro parisino llegaron a través de Guedes y Pastore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here