Bayern remonta al Sevilla y se encamina a Semifinales de la Champions

6

El Bayern Munich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Champions League al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Luego de 15 minutos con dominio territorial del Bayern, Sevilla tomó el control de la pelota y, a partir de N’Zonzi, Joaquín Correa y Franco Vázquez, comenzó a encontrar los espacios en ataque. La apertura del marcador llegó a los 31′, a través de Pablo Sarabia, quien había desperdiciado una situación inmejorable minutos antes, al definir desviado de derecha. En su segunda oportunidad, con su pierna hábil, la zurda, no perdonó y puso el 1-0 luego de ganarle la espalda a Kimmich.

A los 36′, cuando el equipo de Vincenzo Montella tenía total control del partido, Arturo Vidal salió lesionado y James Rodríguez entró en su lugar. En la primera pelota que tocó, el colombiano abrió juego sobre la izquierda para Frank Ribéry y el francés sacó un centro que se desvió en Jesús Navas y se metió en el primer palo de David Soria. Con esa igualdad se llegaría al entretiempo.

En el complemento, el equipo de Jupp Heynckes mostró más iniciativa y, luego de que Soria tapara una llegada clara de Javi Martínez, lograría poner el marcador a su favor. Fue a los 68′, cuando Ribéry centró para la llegada de Thiago Alcántara, quien cabeceó de pique al suelo y encontró un desvío en Sergio Escudero que dejó sin respuestas al arquero local.

Sevilla empujó sobre el final en busca del empate, pero no logró inquietar a Sven Ulreich y el conjunto bávaro se llevó un valioso triunfo del Sánchez Pizjuán. El miércoles 11 se define la serie en el Allianz Arena.