Boca Juniors se corona bicampeón en Argentina

123

El equipo de Boca Juniors fue el equipo más regular en la Superliga Argentina y esta noche logró el tan ansiado bicampeonato. El ‘Xeneize’ solo tenía que sumar en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y así lo hizo: empató 2-2 y repitió el título.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegaba al Bosque para disputar un partido que había sido suspendido por problemas climáticos la semana pasada, pero con el aliciente de poder gritar campeón si no perdía (a falta de una fecha para el final).

Desde el minuto 1 se vio el nivel de concentración de los jugadores xeneizes y estuvieron siempre arriba en el marcador. Primero con el tanto de Pablo Pérez a los 12 minutos tras asistencia de ‘Wanchope’ Ábila.

Sin embargo, Gimnasia encontró el empate desde la pelota parada. Tiro de esquina que terminó en los pies de Nicolás  Colazo (33′), en el segundo palo, para que simplemente la empuje a la red.

En el complemento volvió a aparecer Ábila (57′), pero ahora para marcar. El delantero aprovechó un error en la zaga del Lobo y no falló frente al portero. Sobre el final Brahian Alemán le puso más emoción al encuentro con un potente remate de larga distancia que se desvió en un rival y sorprendió a Rossi.

Gimnasia se fue con todo al ataque buscando la remontada e impedir la celebración de Boca, pero no pudo. El marcador no se movió más y el ‘Xeneize’ se proclamó bicampeón del fútbol argentino. Su próximo objetivo será la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, tiene que superar a Alianza Lima en La Bombonera.