Para el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, las selecciones de Costa Rica y Honduras, a las cuales enfrentará en la doble jornada eliminatoria, tienen muchas similitudes, empezando por el sistema táctico que usan en el terreno de juego.

“Su estilo de juego es probablemente un poco similar a Honduras en términos de jugar con una línea de tres o cinco jugadores”, dijo Arena. “Tienen un destacado portero (Keylor Navas) jugando con el mejor club del mundo. Y (Bryan) Ruiz es un excelente jugador. Son un buen equipo, están en el segundo lugar en la clasificación. Comenzaron bien con seis puntos en sus dos primeros partidos, lo que eso les ha dado un buen colchón”, agregó.

Acerca de la amplia presencia de aficionados ticos en el Red Bull Arena, el timonel estadounidense dijo que no es un tema de preocupación.

“Somos muy conscientes del hecho de que hay muchos costarricenses en el área más de Nueva York, pero eso es parte del ejercicio”, mencionó.

De acuerdo con Arena, Omar González y Fabián Johnson se recuperaron de las lesiones recientes y entrenaron con total normalidad el lunes. “Están bien”, dijo el entrenador.

El equipo norteamericano entrenó el lunes y martres. Los siete jugadores que participaron en los juegos de la MLS el domingo, llegaron al campamento el lunes. Se trata de Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jordan Morris, Darlington Nagbe, Cristian Roldan y Chris Wondolowski.

Estados Unidos se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Hexagonal de CONCACAF.