Cancelan acto de presentación de la polémica camiseta de España ante Costa Rica

Cuando aún colea la polémica por los colores de la camiseta que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia, la Federación ha decidido suspender el acto que tenía previsto para su puesta de largo el miércoles en Las Rozas y se limitará a una fotografía de los jugadores con la elástica.

Queda así cancelada la “sorpresa” prevista. La selección de Lopetegui se limitará a posar para los medios con la nueva camiseta en la Ciudad del Fútbol a las 11.00 horas locales y a continuación realizará el entrenamiento con la equipación. Y seguirá con su jornada de preparación para los inminentes amistosos ante Costa Rica y Rusia.

La polémica se desató el lunes en las redes sociales, cuando la Federación ofreció las primeras imágenes de la camiseta, inspirada en la que lució España en el Mundial de Estados Unidos 1994. Los colores del estampado en el lateral derecho simulan a la bandera republicana (la banda azul al mezclarse con el rojo ofrece la impresión óptica de ser morada), lo que ha provocado una oleada de críticas. Así el presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, tuvo que insistir en que “el color que algunos ven polémico es un azul, un azul petróleo”.

La controversia ha provocado que Adidas emita un comunicado conjunto con la Federación en el que ambas entidades aclaran que “el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política”. A la vez que explican que la elaboración “de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde Adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección”.

Adidas, que recuerda que lleva 30 años como spónsor técnico de la Selección, ofrece además en el comunicado la explicación simbólica de la equipación: “El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here