Colombia resurge goleando a Polonia

589

Colombia se lavó la cara y goleó 3-0 a Polonia por la segunda jornada del Grupo H en Rusia 2018. Los ‘cafeteros’ se mantienen con vida, mientras que los europeos quedaron sin chances dejando una pobre imagen en sus dos primeros cotejos.

Los tantos para los dirigidos por José Pékerman los marcaron Yerry Mina a los 40 minutos, de cabeza tras asistencia de James Rodríguez, Radamel Falcao (70′) luego de un genial pase de Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado (75′), cuando Polonia ya estaba volcada en ataque.

James jugó de titular y fue, junto a Quintero, el que movía los hilos en la medular y hacía jugar a sus compañeros. El jugador del Bayern Múnich ha marcado 6 goles y dado 4 asistencia en 7 partidos jugados en Copas del Mundo. Su ratio de participación directa en goles por partido jugado es de (10/7=1.43). Solo por detrás de Gerd Muller, que posee un 1.46.

Con este resultado, Colombia sumó 3 puntos y, de momento, se ubica tercero en el Grupo H por debajo de Japón y Senegal. Se jugará su clasificación a octavos en la última fecha.