Con las 32 selecciones clasificadas, así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

142

El Mundial ya comenzó: se confirmaron las 32 selecciones que disputarán el próximo torneo en Rusia tras el triunfo de Perú sobre Nueva Zelanda en el repechaje.

Esta situación dejó conformados de manera definitiva los cuatro bombos que se utilizarán para el sorteo con ocho selecciones en cada uno. En el primer copón se ubicarán los cabeza de serie.

El primer bombo está compuesto por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Estos serán los ocho cabezas de serie del sorteo. En el segundo copón, los protagonistas son España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último será conformado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El sorteo que determinará los ocho grupos de la Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo viernes 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. No podrá haber dos equipos de la misma federación en los grupos, con excepción de los seleccionados europeos que podrán contar con dos representantes si la situación lo amerita.