Confirmado, con videoarbitraje se jugará el mundial de Rusia 2018

Los partidos de la copa mundial de fútbol de Rusia 2018 serán asistidos y supervisados por el videoarbitraje VR de acuerdo a lo recién aprobado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA. “Tras realizar pruebas se han obtenido resultados muy positivos”, aseguró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“No es posible que en el 2017 que todo mundo en el estadio o en su casa ve en segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”, justificó Gianni. La FIFA por años se negó a incorporar tecnología en el arbitraje de los encuentros avalados por la federación pero con los cambios de directiva se preveían algunos cambios que ahora deberán ser reglamentados para que un equipo de árbitros y técnicos puedan analizar las jugadas y colaborar en las decisiones que tome el árbitro central.

La tecnología VR se probó durante el último mundial de clubes disputado en Japón a finales de 2016. Los asistentes en video serán árbitros que no sustituirán las decisiones del árbitro central o titular de cada encuentro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here