Conmoción en el deporte por la muerte de Roy Halladay

Roy Halladay, ex lanzador de béisbol ocho veces nombrado al Juego de las Estrellas y dos veces Cy Young, ha fallecido en un accidente de avión ocurrido en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, confirmó en rueda de prensa que la avioneta Icon A5, de un solo motor y propiedad de Halladay, se estrelló en el Golfo de México en la tarde del martes, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron el accidente. Halladay, de 40 años, se retiró del béisbol hace casi cuatro temporadas.

La unidad marítima de la oficina del alguacil encontró el cuerpo de Halladay en la escena del accidente, donde no se hallaron otros supervivientes, sin que hasta el momento se conozca si había más pasajeros en la avioneta siniestrada.

Tampoco se ha podido determinar cual era el destino del vuelo que le costó la vida al lanzador, quien recientemente había recibido su licencia de piloto y había puesto fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta Icon A5 como parte de la campaña de mercadotecnia de la empresa creadora de la aeronave.

El ex lanzador tuvo una marca de 203-105 con efectividad de 3.38 en sus 16 años de carrera con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia. Halladay lanzó de manera perfecta durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma postemporada.

“Estamos sin palabras ante la trágica noticia de la prematura muerte de Roy Halladay”, declararon los Filis mediante comunicado oficial. “No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el deporte. Con gran pesar en el corazón extendemos nuestras condolencias a Brandy, Ryan y Braden”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here