Copa del Mundo 2018 costará $600 millones más de lo que los rusos esperaban

La Copa del Mundo del próximo año costará 600 millones de dólares más de lo que originalmente se había presupuestado, anunciaron las autoridades de Rusia. No hubo una explicación inmediata de los organizadores o el gobierno ruso para el aumento, que fue publicado en un decreto gubernamental firmado por el primer ministro Dmitry Medvedev.

Los costos incrementaron por 600 millones de dólares para alcanzar los 11.800 millones de dólares, según el decreto.

El 57,6% de ese total sale del presupuesto federal, otro 13,6% de los gobiernos regionales, y 28,8% de “entidades legales”, una categoría que puede incluir compañías públicas y privadas.

A su vez el Comité de Organización del Mundial anunció la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil 2014.

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del expresidente de la FIFA Joseph Blatter. “El Comité de Organización local y la compañía Match Hospitality llegaron a un acuerdo para la ruptura anticipada del contrato sobre sobre el acondicionamiento de las zonas VIP y la restauración de los invitados VIP en los estadios del Mundial 2018”, anunciaron los organizadores.

El comunicado precisa que “los detalles de los contratos comerciales (…) son confidenciales y no pueden ser revelados”, pero añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial-2018.

Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport, la ruptura del contrato “afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP y VVIP”.

“Se decidió que esos sectores sean por entero confiados al Comité de Organización, que va a elegir a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública”, declaró, asegurando esa decisión no tienen ningún “carácter político o de descontento”.

Rusia recibirá el Mundial de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here