La selección de Costa Rica recibe este martes México con la opción de amarrar el boleto a su quinta Copa del Mundo. El partido, válido a la fecha 8 de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018, se jugará a partir de las 8 pm en un Estadio Nacional que tendrá llenazo.

El árbitro central será el estadounidense Mark Geiger, mientras que el primer asistente será Joseph Fletcher (Canadá) y el segundo Charles Morgante (USA).

Aunque pudiera parecer un encuentro de mero trámite en el Hexagonal Final, a lo largo de la historia los cotejos entre ticos y mexicanos han dado mucho de qué hablar, ya que la polémica, las grandes actuaciones, los duelos por el orgullo y el dramatismo han sido el ingrediente extra a los tres puntos que otorga este partido.

A lo largo de la historia, México y Costa Rica se han enfrentado en un total de 51 ocasiones. De los 51 partidos registrados entre estos dos equipos, el conjunto mexicano ha logrado la victoria en 27 ocasiones por sólo seis descalabros y 17 encuentros empatados.

Panamá busca el triunfo

La selección de Panamá se enfrenta este martes a Trinidad y Tobago en un duelo de vida o muerte para mantener las aspiraciones mundialistas. El partido será a las 8.00 pm.

El capitalino estadio Rommel Fernández acogerá este choque, en el que ‘la rojita’ deberá apelar a la calma para dejar que la estrategia fluya sin presiones, algo que hasta el momento no logran superar, pese al buen desempeño que en los últimos partidos mostraron frente a sus adversarios.

Basta decir que la semana pasada perdieron por la mínima (1-0) ante la oncena mexicana, a pesar de que fueron más agresivos frente a la portería del tri, pero una vez más la presión por ganar le jugó una mala pasada y no permitió que los tiros llegaran a feliz término.

Este martes Panamá deberá hacer gala de su mejor fútbol y de toda la concentración del mundo para vencer a Trinidad y Tobago, rival que llega a tierras canaleras tras perder ante Honduras y en el último lugar.