El Real Madrid puso muy a su favor la eliminatoria de las semifinales de la Champions League, al ganar este martes en su estadio 3-0 al Atlético de Madrid, en el partido de ida, con triplete de Cristiano Ronaldo.

El derbi madrileño dejó a un lado su sabor de choque doméstico para transformarse una vez más en un duelo al máximo nivel por convertirse en finalista de la deseada Liga de Campeones.

Ambos equipos se veían las caras por cuarto año consecutivo en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. Una eliminatoria en la que los de Zidane buscan hacer historia logrando su segundo título europeo consecutivo, mientras que los de Simeone, incansables, aspiran a conseguir su primera Champions.

Los madridistas, que comenzaron el partido con el Atlético muy metido en su área, se adelantaban pronto en el marcador, en el minuto 10, por medio de Cristiano Ronaldo, que mandó de cabeza un balón a la red de Oblak.

El Real Madrid tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, aunque el Atlético gozó de varias oportunidades para empatar, como en un mano a mano de Kevin Gameiro que salvó Keylor Navas en el minuto 17. El tico sacó la pelota a su rival en una acción en la que se lució.

Ya en el segundo tiempo, Cristiano ampliaba la ventaja madridista (min. 73) con un potente disparo desde la frontal del área a pase de Benzema.

Con un Atlético que no lograba definir sus ocasiones en la portería de Navas, en el minuto 84 el portugués sentenció la eliminatoria. Un centro de Lucas desde la línea de fondo para que Cristiano rematara a placer ante el guardameta rojiblanco y pusiera el tercer gol de la noche.

Con la victoria del Real Madrid 3-0, el Atlético está obligado a protagonizar una gesta en el partido de vuelta que se disputará el próximo 10 de mayo en el Vicente Calderón, si quiere optar por un puesto en la final del Cardiff.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid 3: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.68); Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

Atlético 0: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, m.57).

Goles: 1-0, m.9: Cristiano. 2-0, m.73: Cristiano. 3-0, m.86: Cristiano.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Isco (48) por el Madrid; y a Koke (26), Saúl (53) y Savic (83) por el Atlético.

Incidencias: ida de las semifinales de la Champions, disputado en el Bernabéu ante 85.000 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Atlético.