Cristiano Ronaldo volvió a ser la gran figura del Real Madrid en la Champions League 2016-2017. Este martes, el astro portugués anotó un triplete para darle el triunfo 3-0 a los ‘merengues’ sobre Atlético de Madrid, en el juego de ida de la semifinal de la competición, dejando casi liquidada la serie.

CR7 completó 103 goles en la Liga de Campeones de Europa, ratificando su título de goleador histórico de la Champions. Incluso tiene más goles que el mismo Atlético en todas sus participaciones.

Las cifras de Cristiano son imponentes. Anotó su segundo triplete consecutivo en Champions, pues venía de anotarle tres al Bayern Múnich (4-2) en la vuelta de los cuartos de final; así marcó 8 de los últimos 9 goles ‘merengues’ en las últimas fases, llegando a 10 tantos y quedando solo a uno de Lionel Messi, máximo artillero hasta ahora.

El número 7 del Real Madrid es el futbolista que más ha tenido que ver con los goles de su equipo en la actual temporada de Champions: anotó 10 y asistió en 5 tantos.

Frente al Atlético, el portugués llegó a seis tripletes en la competición y encaminó el rumbo de la ‘semi’, apuntando a su quinta final de Liga de Campeones.

El dueño de cuatro premios ‘Balón de Oro’ al mejor de la Fifa, anotó a los minutos 10, 73 y 86 contra el Atlético en el estadio Santiago Bernabéu para dejar el marcador 3-0. Su sello en la serie quedó marcado y ahora sueña con darle la duodécima Liga de Campeones al Real Madrid.

TRES DATOS DE MISTER CHIP SOBRE CR7:

-Cristiano es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de la Champions League con hat-trick en partidos CONSECUTIVOS de Fase KO

-Cristiano es el CUARTO jugador con un hat-trick en semis de UCL tras Del Piero (1998), Olic (2010) y Lewandowski (2013).

-Cristiano es el PRIMER JUGADOR que marca 10+ goles en la Copa de Europa en SEIS TEMPORADAS CONSECUTIVAS (10-12-17-10-16-10).