Cristiano Ronaldo se luce con Portugal en empate ante España

233

Lo que pintaba para ser el mejor partido de la jornada mundialista de Rusia no decepcionó: Portugal España mandaron al campo a sus mejores hombres y brindaron un juego lleno de emociones que terminó igualado por 3-3.

A diferencia de lo que fue en 2014Cristiano Ronaldo salió enchufado desde el primer minuto de la Copa del Mundo y tras recibir falta dentro del área, llevó el balón en el manchón de penalti y puso el 1-0 con un contundente cobro a su derecha.

El tanto motivó a los lusos que se plantaron atrás para tratar de cortar los circuitos de una España que aunque no cuente con Lopetegui en el banco, se conoce de memoria.

Al 15′, Portugal montó un contragolpe formidable que pintaba para que CR7 lo terminara con un remate, pero para su mala fortuna, Guedes no vio al capitán, que se encontraba sin marca y terminó por desperdiciar la jugada.

Seis minutos más tarde apareció la magia de Andrés Iniesta, que con un tremendo recorte dentro del área se sacudío la marca de dos portugueses y cedió a Silva que sacó un disparo apenas desviado.

Al 23′ llegó la jugada polémica del encuentro. Diego Costa disputó un balón largo y golpeó a Pepe en el cuello con el codo, pero el silbante no sancionó la falta y el delantero español hizo una tremenda jugada para superar a un par de marcadores y luego cruzar su disparo, que significó el 1-1.

La Furia Roja se hizo amo y señor del balón, al 34′, Iniesta volvió a hacer gala de su depurada técnica y luego sacó disparo que raspó el palo izquierdo de Ruí Patricio.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Portugal montó otro contragolpe, Cristiano recibió el balón fuera del área y metió un zurdazo directo a las manos de David de Gea, pero el comprobado portero del Manchester United falló increíblemente y tuvo que ir a recoger el balón al fondo de su arco.

Para el complemento, España volvió a asumir el protagonismo del juego y la recompensa llegó pronto. Al 55′, Diego Costa aprovechó una falla defensiva y en tiro libre se encontró en el área chica de frente al arco y sólo tuvo que empujar el tanto del empate.

Sólo dos minutos más tarde, Nacho sorprendió al pisar los linderos del área y con un riflazo de pierna derecha mandó el balón al fondo del arco.

 

Fue encontes cuando España bajó las revoluciones, aunque nunca dejó de dominar el balón, ante una escuadra lusa que con balones largos para CR7 intentó rescatar el empate.

Al 80′, Cristiano estuvo cerca de sorprender, pero De Gea achicó bien el área y lo dejó sin opciones, pero CR7 nunca baja los brazo, al 88′, cuando el juego agonizaba, el portugués aprovechó un tiro libre y con una magistral ejecución colgó el balón del ángulo para dejar parado al meta español, fue el 3-3 definitivo.