Croacia y Suiza clasifican al mundial de Rusia 2018

La selección suiza de fútbol se ha clasificado este domingo para el Mundial de Rusia 2018 al aguantar en el partido de vuelta de la repesca disputado en Basilea la ventaja que trajo de la ida ante Irlanda del Norte.

El encuentro disputado en Belfast días atrás deparó una victoria por la mínima de los helvéticos gracias a un penalti transformado por Ricardo Rodríguez que generó una notable polémica.

En la vuelta, ya en tierras centroeuropeas, los suizos aguantaron el empate a cero que les permitió alcanzar el billete a Rusia como primer clasificado procedente de las seis repescas.

Suiza, dirigida por Vladimir Petkovi?, cuenta entre sus principales estrellas con el portero Sommer, los defensas Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez y Schär, los medios Xhaka y Shaqiri y los delanteros Seferovic y Embolo.

Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumplimentar.

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.

0 – Grecia: Orestis Karnezis, Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Panagiotis Retsos, Alexandros Tziolis, Panagiotis Tachtsidis, Zeca, Anastasios Bakesetas (Giannis Gianniotas, m.59), Lazaros Christodoulopoulos (Konstantinos Fortounis, m.59) y Konstantinos Mitroglou (Dimitrios Pelkas, m.78).

0 – Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Luka Modric (Matej Mitrovic, m.91), Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic (Ante Rebic, m.86) y Nikola Kalinic (Andrej Kramanic, m.78).

Árbitro: Bjoern Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Panagiotis Tachtsidis, de Grecia.

Incidencias: encuentro de vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here