Deschamps se une al selecto grupo de tres en ganar el mundial como jugador y DT

308

Didier Deschamps ya es el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador. Con el triunfo francés en la final ante Croacia, el seleccionador galo igualó al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos que lo habían conseguido hasta la fecha.

Deschamps fue el capitán que levantó al cielo de París el título que Francia logró en 1998 al vencer en la final (3-0) a Brasil en el Stade de France. Y 20 años después, en 2018, dirigió a ‘Les Bleus’ en Rusia llevándoles hasta el título. Recordemos que Francia venía de perder (0-1) la final de la pasada Eurocopa en casa ante Portugal. Dos finales consecutivas para Deschamps y sus pupilos.

Un éxito con el que igualó a Zagallo, que ganó con Brasil las Copas del Mundo 1958 y 1962 como jugador y la de 1970 como entrenador, y a Beckenbauer, que lideró en el césped a Alemania en el triunfo en casa ante Holanda en 1974… y fue el seleccionador teutón en Italia 1990 llevándose la final ante Argentina. Deschamps ya tiene un hueco en el Olimpo del fútbol junto a ellos.