El club Barcelona anunció este jueves que los representantes legales de Neymar Jr. visitaron la oficina del club y pagaron los 222 millones de euros de su clásula.

“Dado eso, el club le pasará a la UEFA los detalles de la operación para que puedan determinar las responsabilidades disciplinarias que pueda traer este caso”, afirma el club español en un comunicado.

Según el club, el pago es referente a la terminación del contrato que unía a los dos partes (club y jugador).

Más temprano este jueves, La Liga española había dicho que se rehusaba a procesar la transferencia de Neymar al Paris Saint Germain.

El rechazo podría estar conectado con las reglas Financieras de Juego Limpio de la UEFA, y que La Liga cree que están siendo desobedecidas, según los medios españoles.

La estrella brasileña del Barcelona Neymar Jr. le comunicó a sus compañeros que quiere dejar el club y se despidió de la plantilla este miércoles, dijo una fuente del equipo a CNN.

Más tarde, el club emitió un comunicado en el dijo que Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado esta mañana su decisión de irse de la entidad.

“Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”, agregó el Barcelona.