El Barcelona empata ante Valencia y Sevilla es el nuevo líder en España

185

Un indolente Barcelona no pasó del empate 1-1 en su visita al Valencia y entregó al Sevilla el liderato de la Liga española al cierre de la jornada 8.

El conjunto azulgrana comenzó su partido de Mestalla conociendo ya el resto de resultados. Es decir, con la obligación de ganar para retener el primer puesto, mantener la ventaja sobre el Atlético y distanciar al Real Madrid. Pero no lo consiguió ni hizo méritos.

Para empezar, salió al campo dormido. Por eso, el Valencia se adelantó a los dos minutos en un saque de esquina al que siguió una cadena de errores de los zagueros y el acierto final del central argentino Ezequiel Garay.

El Valencia se encontró con el partido soñado: cerrar espacios atrás y lanzar contraataques. Incluso pudo aumentar su renta en esos primeros lances del partido.

Barcelona reaccionó, pero no le alcanzó para ganar

El Barcelona no encontró soluciones hasta que apareció el talento de Messi.

El argentino avisó con un par de acciones antes de igualar el choque.

A los 23 minutos, combinó con Luis Suárez y soltó un tremendo disparo desde la frontal del área que entró junto al palo derecho de Neto.

Entonces se vieron los mejores minutos del equipo de Ernesto Valverde, quien volvió a dejar en el banquillo a Arturo Vidal y a Ousmane Dembélé para apostar por Arthur y Coutinho en el centro del campo. El Valencia salió vivo y casi celebró el empate al descanso.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Barcelona apático, como si confiara demasiado en que con el talento de Messi bastaría para voltear definitivamente el marcador.

Pero como el argentino no volvió a aparecer, el ataque del Barcelona se quedó en nada mientras los minutos fueron pasando sin que el Valencia sufriera en exceso para mantener el resultado, su único anhelo hasta el final.

Y lo consiguió. El Barcelona, con un juego lento y carente de toda profundidad, regresó a su imagen más indolente para entregar el liderato de una Liga española que tiene a seis equipos en apenas dos puntos. Y con el Sevilla al frente.