El cruce de declaraciones entre José Mourinho y Josep Guardiola tras el clásico de Manchester

6

El Manchester City se impuso 2 a 1 en el derby ante el United y estiró a 11 la diferencia con su rival y único escolta de la Premier League. Como suele suceder, el cruce entre Josep Guardiola y José Mourinho, cuya mala relación se retrotrae al tiempo que dirigían al Barcelona y al Real Madrid respectivamente, volvió a dejar un nuevo capítulo.

Luego del final del encuentro y del frío saludo entre ambos, los entrenadores se dirigieron a la conferencia de prensa. Allí, el portugués atribuyó la derrota de su equipo a la actuación del arquero rival, Ederson, y de las decisiones arbitrales.

“Sí, tuvieron más el balón y aparente control del juego. Pero lo que decide el partido es la doble parada de su portero y una desafortunada decisión arbitral”. El portugués reclamó un supuesto penal en favor de su equipo:  “Es penalti claro, sí. Justo como la temporada pasada. Era un penalti muy claro en un momento crucial del partido”. 

Luego ironizó: “Me sabe mal por Michael Oliver (el árbitro). Creo que ha tenido un buen partido. Ha venido con la intención de hacer un buen trabajo, y casi lo consigue”.

Por su parte, Guardiola le contestó al portugués: “La temporada pasada fue lo mismo. Dijo que ganamos porque no les dieron un penalti. No, hemos ganado porque hemos sido mejores“.

Con respecto a la doble atajada del portero del Manchester City, a cinco minutos del final, el ex director técnico del Bayern Múnich comentó: “La gente destaca la parada de Ederson, y con razón porqué ha sido una gran intervención, pero creo que De Gea ha hecho más paradas. Les hemos exigido y hemos creado ocasiones suficientes”.

Con este triunfo, el City llegó a 46 puntos en 16 encuentros producto de 15 triunfos y un empate. De esta manera le sacó 11 de diferencia al United, único escolta.