El dramático momento en que un compañero salvó a Martin Skrtel de tragarse su lengua

367

El ex defensor del Liverpool Martin Skrtel vivió ayer un momento dramático en el partido que jugaba con la selección de Eslovaquia ante su par de Tailandia cuando tras recibir un pelotazo en la cabeza cayó desplomado al suelo, quedó en estado de inconsciencia y un compañero suyo le salvó la vida cuando evitó que se ahogara con su lengua en momentos de plena convulsión.

El defensor fue rápidamente asistido por su compañero Ondrej Duda, quien actuó con diligencia ante el estado de Skrtel, tomó su lengua y la sostuvo hasta la llegada de los médicos mientras el futbolista yacía inmóvil sobre el césped en el estadio Rajamangala (Bangkok).

El incidente ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo y la asistencia a Martín Skrtel obligó a una pronunciada pausa del encuentro que, increíblemente, el jugador continuó disputando tras reponerse del golpe y sus consecuencias.

Finalmente Eslovaquia derrotó 3-2 a Tailandia en el amistoso. Para los europeos marcaron el mencionado Ondrej Duda a los 10 minutos, Robert Mak (34) y Erik Pacinda (68), mientras que para los asiáticos lo hicieron Jakkaphan Kaewprom (41) y Pansa Hemviboon (79).