El fútbol hondureño sigue dando lástima… Olimpia también queda eliminado

462

Los Red Bulls de Nueva York, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), ganaron con facilidad por 2-0 al Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Ligas de Campeones de la Concacaf y consiguieron el pase a los cuartos.

Los Red Bulls acabaron la eliminatoria con un marcador global de 3-1 después de que en el partido de ida, disputado en San José (Costa Rica) por castigo al equipo hondureño, lograron un empate a 1-1, que ya los dejó con la ventaja del doble valor de los goles en campo visitante.

Tras concluir la primera parte con empate a 0-0, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips se encargó de inaugurar el marcador al rematar potente desde fuera del área y sorprender al portero catracho Donis Escober cuando se cumplía el minuto 54.

El gol de los Red Bulls, merecido por la manera como presionaron con su ataque y crearon las mejores oportunidades, acabó con las pocas esperanzas que tenía el equipo hondureño de darle la vuelta al marcador.

La ventaja no cambió la tónica del partido con los Red Bulls como el equipo que mantenía el control del balón y presionaba arriba, hasta que en el minuto 64, el centrocampista Sean Davis sentenció al conseguir el 2-0 del equipo neoyorquino, que sería el definitivo.

El Olimpia luchó, pero de nuevo demostró la falta de efectividad de cara a conseguir el gol que le hubiese puesto por delante en el marcador y meterse en la eliminatoria.

Lo intentó en la primera parte, en la que los Red Bulls tuvieron siempre la iniciativa en el juego ofensivo y los que crearon las mejores oportunidades de gol que resolvió bien el portero catracho Donis Escober con tres buenas intervenciones, siendo el jugador más destacado de su equipo.

Pero fue el arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, quien a los 33 minutos hizo la parada de la primera parte al evitar lo que hubiese sido el primer gol del Olimpia tras el disparo de Rony Martínez.

No llegó el ansiado gol del Olimpia y los Red Bulls no perdonaron en la segunda parte para convertirse en el segundo equipo de la MLS que consigue el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacf, después de que el pasado martes lo lograse el Toronto FC, actual campeón de liga, que eliminó a los Rapids de Colorado.

Mientras que la pasada noche, el Tauro FC de Panamá, eliminó al FC Dallas, y también estará en los cuartos de final.