Este jueves quedó definida la conformación de los grupos para la Liga de Campeones de Europa 2017-2018.

Real Madrid se sitúa en el Grupo H junto a Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha sido especialmente duro para el Atlético de Madrid, que tendrá que medirse al Chelsea y a la Roma. Por otro lado, el FC Barcelona se enfrentará a la Juventus, el rival más fuerte de su grupo; el Real Madrid se medirá ante el Borrusia Dortmund.

El sorteo ha sido el último antes de los cambios que llegarán la próxima temporada (presencia asegurada de todos los representantes de las grandes ligas, nuevos horarios, aumento de los ingresos…).

El Real Madrid, que partía en el bombo 1, se enfrentará de este modo al Borussia Dortmund, al Tottenham y al Apoel. Siendo el Borussia el rival más complicado del equipo blanco.

El FC Barcelona, en el bombo número 2, tendrá que mediarse a la Juventus, al Olympiacos y al Sporting de Portugal. La Juventus era uno de los ‘cocos’ de este sorteo.

El Atlético de Madrid, también en el bombo 2, jugará contra el Chelsea, la Roma y al Qarabag, debutante en esta competición. Es el equipo español que tiene el grupo más complicado.

Grupo A: Benfica, Manchester United, Basilea, CSKA Moscú

Grupo B: Bayern Munich, PSG, Anderlecht, Celtic

Grupo C: Chelsea FC, Atlético de Madrid, Roma, Qarabag

Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiacos, Sporting de Portugal

Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool, Maribor

Grupo F: Shakhtar, Manchester City, Nápoles, Feyenoord

Grupo G: AS Mónaco, FC Porto, Besiktas, RB Leipzig

Grupo H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham, Apoel