El Madrid quiere presentar a Lopetegui mañana por la tarde

87

Una vez consumado el despido de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, se abre una nueva etapa para el técnico vasco. Y esta pasa por el Real Madrid, con el que ayer se comprometió por tres martes temporadas, antes de que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tomara la decisión de destituirle como seleccionador español.

Ahora, una vez cerrada de forma definitiva la etapa de Lopetegui en la selección, el Real Madrid trabaja para presentar cuanto antes al técnico como nuevo entrenador del club blanco. El plan A es prsentarlo mañana por la tarde (a las 19.00 horas) en el palco del Bernabéu. En la entidad, sorprendida por el giro que han tomado los acontecimientos en las últimas horas, se asume que el momento en que se realice la foto oficial de Julen junto a Florentino Pérez también será objeto de críticas, como las que ha recibido el club por anunciar el acuerdo con el preparador vasco. Por eso, se consensuará con Lopetegui el momento de la presentación. Al club le gustaría que fuera lo antes posible, pero atenderá a las razones del técnico, muy afectado por su despido de la selección.

Lopetegui llegará a Madrid esta madrugada, al filo de la una, en un vuelo procedente del Moscú, hasta donde el técnico viaja ahora desde Krasnodar tras consumarse su destitución al frente de la selección. Una vez en la capital española, se pondrá en marcha la maquinaria para preparar su aterrizaje formal en el club blanco, que debería escenificarse a la mayor brevedad posible, mañana mismo, si el técnico da su OK. Y es que en el club blanco también urge también zanjar el relevo de Zinedine Zidane al frente del banquillo del Bernabéu.