El millonario sueldo que tendrán los árbitros y asistentes en el Mundial de Rusia

130

Los encargados de impartir justicia durante los partidos del Mundial Rusia 2018 tendrán un salario bastante cómodo en esta competición. Según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el pago por ser escogido árbitro oficial del mundial será de 70 mil dólares. Adicional, por cada encuentro en el que deban impartir justicia tendrá un pago de 3.000 dólares, unos 9 millones de pesos.

Por su parte, los árbitros asistentes ganarán 25 mil dólares, sólo por haber sido elegidos y si tienen la oportunidad de actuar en algún partido tendrán un pago de 2.000 dólares adicionales unos 6 millones de pesos.

Pero no todo es color de rosa para estos personajes del fútbol. Durante el campeonato tienen prohibido tener contacto con redes sociales y tendrán algunas restricciones para hablar con familiares, amigos y conocidos. Ni hablar de las extenuantes horas de capacitaciones y de entrenamientos físicos para llegar en un alto nivel a cada partido que les hallan asignado.

En total, la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió a 36 árbitros y a 63 jueces asistentes de 46 países que se encargarán de impartir justicia en la Copa del Mundo. El encargado de pagar estos salarios será la FIFA que ha destinado más de 70 millones de dólares para cubrir entre pagos de árbitros, su hospedaje, alimentación y transporte.

Cabe recordar que el pasado mundial de Brasil 2014 los jueces recibían 50 mil dólares, unos 150 millones de pesos, por ser escogidos como árbitros oficiales de la competencia y 2.000 dólares, unos 6 millones de pesos, por cada partido asignado.

Para finalizar, un árbitro en promedio pita entre 5 y 7 partidos en una Copa Mundo y la confederación que más jueces aporta a la competición es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) con 10 jueces y 20 asistentes.