Inicio Deportes Canal 6 Deportes Internacional El Mundial de Rusia tiene listos los cruces de Octavos de Final

El Mundial de Rusia tiene listos los cruces de Octavos de Final

285

Comenzaron 32, quedan 16. El Mundial de Rusia le puso fin a la fase de grupos este jueves 28 de junio tras completarse todos los partidos de la serie inicial y de esta manera, se dieron a conocer las 16 selecciones finalistas que jugarán los octavos de final.

Europa es el continente con mayor número de selecciones en esta instancia con diez. Entre los representantes de Sudamérica avanzaron cuatro países. Mientras que, de Asia y América del Norte clasificó uno.

Como primeros en su serie avanzaron Uruguay, España, Francia, Croacia, Brasil, Suecia, Bélgica y Colombia. Y como segundos clasificaron Rusia, Portugal, Dinamarca, Argentina, Suiza, México, Inglaterra y Japón.

Los duelos más atractivos de octavos de final serán los que protagonizarán Uruguay ante Portugal, ya que se trata de dos selecciones prometedoras por su historial, su potencial como equipo e individual y por lo que han hecho hasta el momento.

El otro gran choque será el de Argentina frente a Francia en un partido entre favoritos por todo lo que significa el historial de ambas selecciones. Pese a que el equipo galo clasificó más cómodo que el albiceleste y con un juego más equilibrado, los dirigidos por Jorge Sampaoli no dejan de ser un equipo a temer para sus rivales. Sobre todo, por disponer de una figura excluyente como Lionel Messi.

 

Cruces y horarios de los octavos de final 

 

Sábado, 30 de junio:

8:00 – Francia – Argentina, Kazán

12:00 – Uruguay- Portugal, Sochi

 

Domingo, 1 de julio:

8:00 – España – Rusia, Luzhniki

12:00 – Croacia- Dinamarca, Nizhni Novgorod

 

Lunes, 2 de julio:

8:00 – Brasil – México, Samara

12:00 – Bélgica – Japón, Rostov

 

Martes, 3 de julio:

8:00 – Suecia – Suiza, San Petersburgo

12:00 – Colombia – Inglaterra, Moscú

 

Caminos diferentes

Las llaves de octavos de final quedaron definidas con dos caminos muy diferentes para las selecciones que están en una parte del cuadro y para los que están en otra.

Es decir, que en una zona del cuadro aparecen 4 campeones mundiales (Uruguay, Francia, Argentina y Brasil). Esto significa que deberán cruzarse entre sí antes de llegar a la final. Incluso Portugal, que si bien nunca pudo ganar un Mundial, también es uno de los candidatos y figura en esta misma llave.

En la otra parte del cuadro, aparecen solo dos campeones del mundo, España e Inglaterra. ‘La Roja’ y los ingleses son las únicas selecciones de su llave que pueden alcanzar la final tras haber ganado un Mundial.

 

Cuartos de final

En la zona donde hay más campeones mundiales: el ganador de Uruguay-Portugal se enfrentará con el vencedor de Francia-Argentina. Lo mismo pasará con el que gane entre Brasil y México jugará con el que logre pasar entre Bélgica-Japón.

En el otro cuadro, el vencedor de España-Rusia se medirá con el ganador de Croacia-Dinamarca. Mientras que el logre avanzar entre Suecia y Suiza disputará los cuartos de final frente al que supere la serie entre Colombia-Inglaterra.

 

Así terminaron todos los grupos:

 

GRUPO A

Uruguay 9 puntos

Rusia 6

Arabia Saudita 3

Egipto 0

 

GRUPO B

España 5 puntos

Portugal 5

Irán 4

Marruecos 1

 

GRUPO C

Francia 7 puntos

Dinamarca 5

Perú 3

Australia 1

 

GRUPO D

Croacia 9 puntos

Argentina 4

Nigeria 3

Islandia 1

 

GRUPO E

Brasil 7 puntos

Suiza 5

Serbia 3

Costa Rica 1

 

GRUPO F

Suecia 6 puntos (+3)

México 6 (-1)

Corea del Sur 3

Alemania 3

 

GRUPO G

Bélgica 9 puntos

Inglaterra 6

Túnez 3

Panamá 0

 

GRUPO H

Colombia 6 puntos

Japón 4 (0)

Senegal 4 (0)

Polonia 3

– Japón, que terminó en el segundo lugar junto con Senegal y con la misma diferencia de goles, clasificó por juego limpio. Recibió menos tarjetas amarillas que los africanos y ello determinó su pasaje a octavos.