El Real Madrid cede a Mateo Kovacic al Chelsea una temporada

802

El centrocampista croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con su club, el Real Madrid, para ejecutar una cesión hasta el 30 de junio de 2019, informó la entidad merengue.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada”, indicó el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19.

En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en Champions, 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias.

La llegada de Kovacic al cuadro ‘blue’ solivianta la petición del técnico Maurizio Sarri para el centro del campo. Kovacic será su refuerzo para acompañar a Jorginho o N’Golo Kanté y disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín.