El TAS anula la sanción de la UEFA y el AC Milan jugará la Europa League

593

El AC Milan podrá disputar competiciones europeas como cualquier otro club. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha determinado que la decisión de la Uefa de excluir al club italiano de sus torneos “no está proporcionado” con la gravedad de los incumplimientos de la entidad en materia de fair play financiero.

De esta manera, el club rojinegro podrá participar en la próxima edición de la Europa League.

La decisión llega una semana después del cambio de propiedad en el equipo de fútbol, que ha pasado a manos del fondo de inversión Elliott ante los impagos de su anterior dueño chino. En cualquier caso, la dirección deberá tratar de convencer de los cambios adoptados en la gestión, si bien el arbitraje rechaza obligar a la Uefa a que pacte un plan de saneamiento que ya fue rechazado en su decisión inicial.

El TAS basa su apoyo a no excluir al equipo de la próxima Europa League en que la cámara de resoluciones del Órgano de Control Financiero del Club (Cfcb) “no ha considerado adecuadamente algunos elementos pertinentes”, como los cambios que se han producido en la propiedad y el compromiso de su nuevo socio de aportar 50 millones de euros en el capital.

La idea de los árbitros es que la Uefa pueda “imponer una sanción disciplinaria proporcional basada en la situación financiera actual del club”, muy mejorada por las aportaciones recibidas y la mayor solvencia financiera de Elliott. Porque, lo que no se discute, es que se han producido incumplimientos en las obligaciones de balance presupuestario.

El club de la Serie A cerró el primer semestre con unas pérdidas de 22,3 millones de euros, inferior al desfase de 39,4 millones con que terminó los primeros seis meses de 2016-2017.