“El Vasco” Aguirre podría ir a prisión por amaño de partidos

El Diario Marca asegura que ya hay una petición de condena de dos años de cárcel para cada implicado y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado al futbol en el mundo en el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza del 2011.

Entre los señalados se encuentra el técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirigía a los maños, donde también figuraban, entre otros, Gabi, Ander Herrera o Iborra.

Ese encuentro salvó al Zaragoza del descenso, presuntamente a cambio de 965,000 euros, que salieron de las arcas del club maño para jugadores, DT y director deportivo, quienes lo retiraron y devolvieron a su presidente (Agapito Iglesias) en efectivo.

Importante :  VIDEO registra el instante en que un mexicano es abatido por policías en Estados Unidos

“Para los investigadores resultó muy llamativo que los jugadores de aquella plantilla del Levante disfrutasen, en su gran mayoría, de unas vacaciones sospechosamente baratas. Solicitaron a Hacienda el informe de los gastos que habían tenido en sus cuentas la temporada anterior y las diferencias son abismales casi siempre: mientras que en 2011 -presuntamente con el dinero negro del amaño- casi no sacaron dinero, en la anterior había gastos de más de 200,000 euros en hasta tres casos –Munúa, Caicedo y Jefferson Montero-. La temporada del investigado amaño gastaron 300, 3,290 y 7,000 euros respectivamente. Alguno, como Rubén Suárez, ni un euro”, comenta Marca.

Los jugadores tendrían difícil ingresar a la cárcel, no así Javier Aguirre, quien también está involucrado en la investigación del Osasuna-Espanyol de la 2013-14, por lo que eludir la prisión sería más complicado.

Importante :  Navas no viaja a Panamá por una dolencia muscular y convocan a Kevin Briceño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here