España humilla a Argentina con baile incluido y Brasil vence a Alemania

La selección de España no tuvo piedad y este martes derrotó en condición de local 6-1 a una pobre selección de Argentina que sufrió la ausencia de Lionel Messi. La gran figura del partido fue Isco con triplete (27′ – 52′ y 74′). Las otras anotaciones fueron obra de Diego Costa (12′), Thiago Alcantara (55′) y Iago Aspas (73′).

Para la Albiceleste descontó Nicolás Otamendi (39′).

Las acciones

La ausencia del delantero del FC Barcelona no pareció notarse en la primera mitad. España salió más rígida y a falta de buen juego ante una ‘albiceleste’ que tuvo más presencia en ataque por medio de Maxi Meza, pero que cuando se estiró, comenzaron a llegar los goles que faltaron ante Alemania. Si los tantos lo mezclas con buen fútbol hacen la fusión perfecta. Se reivindicaron todos pero principalmente los delanteros. Rodrigo anotó a los germanos y este martes lo hicieron Diego Costa y Aspas, que firmó un recital en la segunda mitad.

Ante una Argentina que tiene dos estrellas de campeona del mundo no hay partidos amistosos y Julen Lopetegui tomó buena cuenta de ello. El guipuzcoano apostó por los locos bajitos -Isco, Thiago, Koke y ‘su capitán’ Iniesta- y por la punta de velocidad de Marco Asensio por libertad de movimiento, sustituyendo a David Silva, que tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. En punta, la entrada de Diego Costa no le pudo salir mejor al técnico nacional.

El hispano-brasileño, tras un inicio de temporada difícil sin jugar, estaba ante su gran oportunidad tras la titularidad y el gol de Rodrigo ante Alemania. Y el delantero del Atlético sacó tajada muy pronto. Después de un robo de Iniesta y un gran pase de Asensio, Costa definió a la perfección ante Sergio Romero, que instantes después se retiró lesionado. El gol sentó como un jarro de agua a una ‘albiceleste’ que pudo adelantarse por medio de Higuaín, que la mandó arriba cuando estaba solo ante De Gea tras una gran jugada combinativa.

Lejos de amilanarse, el combinado argentino, con Maxi Meza que se puso el traje de Messi -salvando las distancias- como estilete, despertó y dio un pase al frente. El de Independiente provocó más de un dolor de cabeza a la ‘Roja’. Más aún cuando cedió el balón al ‘Pipa’ dentro del área. Pero de nuevo el de la Juventus no pudo irse de Ramos y perdió la ocasión del empate. El partido se volvió en un toma y daca que acabó favoreciendo a los locales.

Importante :  Messi y Mascherano ya entrenó con Argentina pensando en partido ante Honduras

Sí perdonó Higuaín pero España, en concreto Isco, no lo hizo. Después de un centro de Asensio desde la derecha, el malagueño batió por bajo a Caballero y trajo la tranquilidad necesaria que Meza alteraba constantemente. Argentina no frenó en su empeño y, antes del descanso, encontró su premio en un saque de esquina botado por Banega y rematado por Otamendi que daba cierta justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

El guión del partido cambió tras el descanso. Los de Sampaoli bajaron el ritmo considerablemente y España se quitó la presión para comenzar a desplegar su mejor fútbol, el del toque y con un aliciente más, el del contragolpe con la entrada de Aspas. Un balón en largo dejó solo al de Moaña ante Caballero pero se escoró demasiado y tuvo que esperar la llegada de segunda línea de Isco para que el malagueño anotara al palo corto el tercero.

La ‘albiceleste’ dimitió en ese momento del encuentro y España comenzó a gustarse y un minuto después volvió a dar un nuevo golpe por medio de Thiago tras un gran pase de Isco que le puso el gol en bandeja al del Bayern. A continuación Argentina pudo recortar distancias por medio de Otamendi pero el palo lo evitó y los de Lopetegui decidieron hurgar en la herida.

Y a la fiesta se quiso sumar hasta De Gea. Un balón largo del meta del Manchester United le llegó a Aspas para que batiese por bajo a Caballero y firmara la ‘manita’. Y como ocurriese con el cuarto y el quinto, el sexto tardó un solo minuto más en llegar. Después de una jugada del delantero del Celta, Isco firmó su primer ‘hat-trick’ con la selección y sentenció el golpe de moral de una España que tiene enfilado el Mundial como el próximo objetivo. En los últimos minutos Lopetegui permitió los debuts de Marcos Alonso y Dani Parejo que disfrutaron de una victoria histórica.

Un golpe asestado a una doble campeona mundial y vigente subcampeona. Argentina echó mucho de menos a Messi y, después de una gran primera parte, lo acabó acusando en la segunda. La ‘Roja’ le pasó por encima y sus jugadores lo pagaron con alguna entrada a destiempo. Una alerta que Sampaoli y Messi tratarán de darle la vuelta en Rusia.

Importante :  Bayern remonta al Sevilla y se encamina a Semifinales de la Champions

Brasil vence a Alemania

Nada podía borrar el doloroso 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en la semifinal del Mundial 2014. Pasara lo que pasara en este amistoso entre ambos, jugado en Berlín, esa paliza ya estaba clavada en lo más profundo del alma brasileña y también en el orgullo alemán. Ni siquiera una goleada brasileña iba a curar esa herida. El partido ofrecía, además de este antecedente, la posibilidad de ver frente a frente a dos de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

Alemania sabía de la carga psicológica con la que llegaba su rival, y estaba dispuesto a aprovecharla. La imagen que había dejado ante España en el empate 1-1 no había sido sólida, para alegría de México, que deberá enfrentarlo en el debut del Mundial. Sabía que tenía que sacudirse esa igualdad ante la Furia y nada mejor que Brasil para hacerlo. Claro que no le sería nada sencillo, todo lo contrario…

El entrenador alemán, Joachim Löw, hizo algunos cambios con respecto al choque ante los españoles. El más importante fue adelante, donde confió en Mario Gomez para darle la presencia ofensiva en el área que le faltó con Timo Werner y que es su talón de Aquiles. El problema fue que la apuesta no salió bien, porque Gomez lució distraído, quedando offside tres veces en apenas media hora de juego. Pero así y todo, Gomez preocupó al rival más que Werner ante España.

El respeto fue el común denominador en la primera media hora de juego, ya que ambos se miraron y estudiaron demasiado. Brasil no quería otro papelón ante los germanos y Alemania progresaba de a poco, con la paciencia que lo caracteriza pero sin la contundencia de la que hace gala.

Sin embargo, en un minuto cambiaría la historia del partido, en dos jugadas con idénticos protagonistas pero con resultados muy diferentes. A los 36 llegaría el unipersonal de Gabriel Jesús, desperdiciando una situación muy clara luego de hacer toda la jugada bien. Recibió el pase de Willian, arrastró a dos alemanes desde la mitad de la cancha y, al llegar al área, clavó el freno, levantó la cabeza, pero también el balón, colocándolo en órbita planetaria.

Importante :  Un tsunami hará desaparecer parte de España en 15 minutos

El delantero se agarró la cabeza, pero tuvo revancha un minuto después. Otra vez Willian le sirvió el pase desde la derecha, esta vez en forma de centro al corazón del área, y el hombre del Manchester City volvió a equivocarse, con un cabezazo fuerte pero demasiado al medio, en donde estaba parado el portero. Pero Trapp le hizo un obsequio, poniendo débil su mano izquierda y la pelota terminó dentro del arco ante su desesperación e impotencia.

En la segunda parte, Brasil presionó mucho mejor en el medio campo, creció Paulinho en la recuperación y todo se le hizo mucho más sencillo. Alemania respondió con un cambio de nombres, haciendo ingresar grandote por grandote: afuera el errático Gomez, adentro Sandro Wagner. Pero le faltó juego, otra vez.

A los 67, Gabriel Jesús tuvo el segundo, tras otro regalo de Trapp, quien salió a cortar un tiro de esquina y erró el puñetazo. El brasileño tampoco estuvo fino en la definición: cabeceó la pelota en el segundo poste, pero su tiro se fue desviado.

La victoria de Brasil en tierras germanas ratifica un par de cosas. Que Brasil sigue siendo uno de los principales candidatos a levantar la Copa en Rusia. Y que Alemania viene teniendo una preparación deficiente. Nuevamente mostró poca reacción ante la adversidad, contrariando su historia. Careció de juego, más allá de las pinceladas inteligentes de Toni Kroos. Adelante no lastima, por las bandas no logra desequilibrar y en la defensa muestra huecos preocupantes. Claro que todavía falta para ese primer partido del Mundial, pero jugando así México tiene buenas chances no solo de sobrevivir sino de ganarle al campeón del mundo.

Otros resultados

Ucrania 2 – 1 Japón
Rusia 1 – 3 Francia
Irán 2 – 1 Argelia
Suiza 6 – 0 Panamá
Dinamarca 0 – 0 Chile
Egipto 0 – 1 Grecia
Túnez 1 – 0 Costa Rica
Rumania 1 – 0 Suecia
Polonia 3 – 2 Corea del Sur
Australia 0 – 0 Colombia
Inglaterra 1 – 1 Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here