España vence a Irán 1-0 y mantiene sus opciones en el Mundial de Rusia

222

 

España ha derrotado 1 a 0 a Irán este miércoles en el Kazan Arena, en su segunda jornada de la fase de grupos. Diego Costa ha sido el autor del tanto al inicio del segundo tiempo, aliviando momentáneamente la presión para los españoles en el grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Luego de una primera parte intensa y pareja en oportunidades de gol, un despeje en el área iraní rebotó en Costa al minuto 54 y entró en la portería de Alí Beiranvand, que hasta el momento había rechazado exitosamente varias opciones claras de anotación para España.

Sin embargo, la selección de la República Islámica reaccionó inmediatamente con incursiones en el área rival, que resultaron en un gol de Saeid Ezatolahi al minuto 60 que, con ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR), fue anulado por fuera de juego.

Previo a este encuentro, España se mantenía en el tercer lugar del grupo con un punto, tras haber empatado a 3 con Portugal. Ahora, con 4 puntos, ambos equipos ibéricos se encuentran en posiciones clasificatorias a la espera del último partido de la fase de grupos.