Juventus se convirtió este miércoles en uno de los cuatro semifinalistas de la Champions League, al igualar 0-0 con Barcelona en Camp Nou y alzarse con el 3-0 global en la llave de cuartos de final.

Los “bianconeros”, que consigueron esta importante ventaja en el duelo de ida jugado en Turín, demostraron sus credenciales como uno de los candidatos a la “orejona”, presentando un fuerte juego defensivo, con una de las vallas menos batidas en el torneo.

El equipo “blaugrana”, en cambio, esperaba una remontada histórica, al igual como la que lograron ante PSG en la fase previa, aunque sabían que el escenario sería diferente, ya que los forasteros se especializan en la defensa.

Los “culés” controlaron la posesión durante todo el compromiso, pero sufrieron en carne propia la efectividad defensiva del equipo turinés, que a pesar de tener pocas chances, hizo sufrir a los locales con un par de contragolpes.

A pesar del control favorable, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez fueron incapaces de superar el muro visitante, que además de contar con al zaga titular de la selección italiana, también contaba con la mítica figura de Gianluigi Buffon, que en esta jornada fue un mero espectador.

El próximo rival de Juventus en la siguiente fase será definido este viernes, cuando se realice el sorteo en donde se establezcan las llaves, en donde están Real Madrid, AS Mónaco y Atlético de Madrid.

Barcelona, en tanto, tendrá que enfocarse en su próximo desafío, el cual será este domingo en el Clásico de España ante los “merengues”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here