Ex jugador del Real Madrid de los ‘Galácticos’ jugará en Centroamérica

608

El ex futbolista Míchel Salgado, quien fuera parte de una de las épocas más gloriosas del Real Madrid, llegará este martes a Panamá para el próximo sábado defender los colores del Club Atlético Independiente (CAI) en la 18° jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“Míchel (Salgado) llega este miércoles y se unirá a la plantilla del equipo posiblemente mañana para preparase para el juego del próximo sábado.
Manejarle la agenda es algo difícil. Debe prepararse para el partido del sábado, además de tener visitas a las instalaciones del club, conocer el país, una conferencia de prensa, entre otras cosas”, indicó Roberto Arroyo, vicepresidente del club de la ciudad de La Chorrera.

Salgado, de 42 años, participará del duelo del CAI frente a Plaza Amador el sábado próximo. Además de intentar que el equipo clasifique a semifinales, el ex lateral derecho del Real Madrid es aportar condimentos al fútbol panameño.

“El fin de la presencia de Salgado en Panamá es aportar algo al fútbol nacional. El equipo puede clasificarse para las semifinales y hacerlo con Míchel Salgado jugando le daría un ingrediente interesante a la clasificación”, agregó Arroyo.

El dirigente del Independiente panameño reveló que el jugador no lo hace por ningún motivo económico y su estadía se extenderá hasta el próximo domingo 29 de abril. “Tiene amistad con algunos directivos del equipo y a eso se debe el honor de su aporte”, explicó el vicepresidente.

El CAI, que marcha segundo en la tabla de la Liga Panameña de Fútbol con 28 puntos, se medirá al Plaza Amador, noveno en el escalafón con 18 enteros y fuera de posibilidades de ser semifinalista, en el estadio Maracaná en el barrio capitalino de El Chorrillo.

Se espera una gran concurrencia para ver Míchel Salgado, legendario futbolista español, quien ha ganado siete títulos locales, dos Champions League y una Copa Intercontinental con el Real Madrid en el que estaban Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Roberto Carlos y otras figuras, además de jugar el Mundial 2006 con la selección española.