Falso futbolista mexicano simuló jugar en la Juventus y su mentira tuvo éxito

154

Las redes sociales dan para todo. Dionicio Farid Rodríguez, un falso futbolista mexicano que fingió jugar en la Juventus y logró engañar a muchos, ha sido noticia a nivel mundial.

El joven de 19 años, a través de su cuenta de Instagram, comenzó una historia como jugador de la Juventus. Hizo creer a todos que jugaba en las filiales de la ‘Vecchia Signora‘ y lo hacía como defensa central. Además había marcado ya 10 goles con la camiseta de los de Turín.

Dionicio Farid Rodríguez pasó de ser un completo desconocido a convertirse en ídolo de multitudes. Salió en periódicos locales e incluso firmó algunos autógrafos. Su cuenta de Instagram, que por ahora se encuentra cerrada, llegó a tener hasta 16 mil seguidores.

Y en México fue objeto de reportajes que incluso contaban cómo es que el campeón de la Serie A se fijó en él. La historia decía que Farid fue a Estados Unidos para firmar con algún equipo de la Major League Soccer y fue ahí dónde la ‘Juve‘ se fijó en él.

Dionicio Farid Rodríguez: El mexicano que fingió jugar en la Juventus y engañó a todos

Antes de viajar a territorio estadounidense, Dionicio Rodríguez había jugado en las Fuerzas Básicas de Lobos BUAP. Además había pasado por Pumas y hasta le sumaban minutos con la Selección Mexicana Sub-20.

Los candidatos para llevarse a la joven promesa eran Getafe, Rayo Vallecano y la Juventus. Pero al final fueron los de Andrea Agnelli los ‘suertudos’ que se quedaron con su fichaje.

A su red social favorito subía goles, inventados, jugadas, inventadas y hasta se mandó un fotomontaje. Suplantó la cara de un verdadero jugador de la Juventus, Joao Serra, para poner la suya. Pero al final todo era una gran y exitosa, porque vaya que le rindió frutos, mentira.

Dionicio Farid Rodríguez: El mexicano que fingió jugar en la Juventus y engañó a todos