Andy Murray logra avanzar a cuartos de final tras superar a Benoit Paire en tres sets: 7-6, 6-4 y 6-4. El jugador local se sintió superior después de superar el tie-break del primer set, que resolvió por 7-1, y jugó con comodidad para ganar y avanzar una ronda más. Paire estuvo fallón, ya que hizo 10 dobles faltas y cometió 36 errores no forzados más que Murray. Murray se las verá con Sam Querrey en cuartos. El estadounidense ha vencido a Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3 en 3 horas de partido.

Por su parte, Roger Federer sigue con paso muy firme. En octavos se ha deshecho de Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4 en poco más de hora y media. El suizo, que sigue sin ceder sets en busca de su 8º título en las pistas de Wimbledon, se medirá en cuartos a Milos Raonic, que ha ganado a Alexander Zverev en un competido encuentro que acabó 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Otro que también avanza es Tomas Berdych. En un agónico encuentro, el checo ha ganado por 3-6, 7-6, 6-3, 3-6 y 6-3 al austriaco Dominic Thiem. Se enfrentará al ganador del Mannarino-Djokovic, que se jugará mañana.

Nadal eliminado

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez. Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 31 saques directos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here