La FIFA publicó hoy la nueva lista del ranking mundial de fútbol y confirmó así los siete cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión, en el primer bombo para el sorteo del Mundial 2018.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking, formará el primer cuenco junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Por lo tanto, la selección española, campeona mundial en 2010, quedó relegada al bombo 2. Los de Julen Lopetegui escalaron tres posiciones en el ranking y están octavos, pero los siete equipos que le preceden están clasificados a Rusia 2018.

Junto a España, estarán seguros en el segundo cuenco Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, que se medirá en una repesca a Nueva Zelanda, también entraría en este bombo si se clasifica.

Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo sin tener en cuenta criterios regionales.

Sin embargo, existe una cláusula que sólo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo. Las selecciones del resto del mundo no podrán quedar encuadradas con otras de la misma confederación.

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial -faltan nueve por confirmar- serán repartidas en el sorteo del 1 de diciembre en ocho grupos de cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here