Francia es el rey del fútbol mundial

668

Francia se coronó como Campeón del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar a Croacia en la final con marcador de 4-2, en un partido que tuvo emociones, goles, polémica y buen fútbol.

Un juego muy parejo han disputado ambos equipos, apegados a sus estilos de juego que los llevaron a esta instancia.

Francia tomó la ventaja mediante un autogol de Mandzukic, luego de un tiro libre de Griezman que el delantero desvió con su cabeza al propio marco.

Esta acción fue precedida por una falta que al parecer Griezman fingió, pero el árbitro argentino Néstor Pitana no se percató y tampoco consultó al VAR.

Más adelante los croatas reaccionarían, y por intermedio de Perisic llegarían al empate a los 28 minutos, con un gran remate de pierna izquierda.

A los 38 minutos, y luego de la revisión del VAR, Griezman pondría el 2-1 desde el punto de penal para decretar la ventaja al finalizar la primera parte.

El penal sancionado fue en un tiro de esquina donde en principio Pitana había decretado el saque de puerta, sin embargo desde la cabina del VAR le avisaron que existía una mano, por lo cual el árbitro revisó y sancionó la falta de penal. Sin embargo la acción es muy dudosa, ya que se nota que al jugador croata de pega el balón en la mano, pero luego de un cabezazo de un francés a solamente un metro de distancia, lo que resulta difícil determinar la intención de utilizar el brazo intencionalmente.

Buen fútbol, goles y polémica, este ha sido el primer tiempo en una final digna de un campeonato mundial.

En el segundo tiempo el juego cambió, se quedó atrás lo calculador y se volvió emocional.

Francia logró dos goles muy rápido. Primero fue Paul Pogba, y luego Mbappé que colocaban el 4-1 en el partido a los minutos 59 y 65 respectivamente.

Luego llegaría un error garrafal de Hugo Lloris, quien prácticamente de regaló la anotación a Mandzukic para el 4-2.

El juego terminaría con marcador de 4-2 a favor de Francia, proclamándose de esta forma como campeón mundial de Rusia 2018.